La localidad de Caá Yarí, ubicado en el departamento de Leandro N. Alem, fue una de las más afectadas por la intensa lluvia de la semana pasada en Misiones, con varios barrios afectados y calle anegadas. El intendente explicó que la mayoría de la población habita en zona rural y es fundamental poder arreglar los caminos para brindar ayuda y sacar la producción de las chacras misioneras.
Gabriel Friedrich, intendente de Caá Yari, comentó al respecto: “Hoy, gracias a Dios estamos un poco mejor, con un poco de sol por lo menos en la mañana. La verdad que fue algo que, en los 43 años que tengo, nunca había visto una cosa como lo que pasó ese día; era impresionante la cantidad de agua caída, las zonas inundadas”.
“Comenzamos el día con los llamados de la gente, que nos decía que estaban inundados y no podíamos creer, salimos a recorrer las calles del pueblo y muchísima gente estaba afectada. Teníamos en ese momento más o menos 20 familias afectadas, que habían perdido todo”, expresó el intendente.
Además Friedrich agergó en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5: “Para otras ciudades 20 familias no es mucho, pero para nuestro municipio es mucho, además las viviendas están dispersas, somos una localidad de más o menos 2000 o 2300 habitantes”.
Sobre el estado de los caminos, el intendente dijo: “Hoy empezamos a trabajar un poquito y lo principal va a ser reparar los caminos que van hacia las escuelas para que los maestros puedan llegar y los chicos también; sobre todo puedan llegar a las escuelas” y agregó “queremos pedirles a los colonos que tengan un poco de paciencia, el daño fue tremendo, pero vamos a llegar a ayudar a todos. En el transcurso de la semana vamos a estar reparando los caminos para que la gente pueda salir tranquila”.
“Nosotros tenemos un buen parque vial, así que estamos trabajando con máquinas nuestras y la gestión que estamos haciendo con la provincia tiene que ver con el tratamiento que se debería dar al arroyo Mártires”, dijo el intendente.
Con respecto a los evacuados,explicó «hay personas que se autoevacuaron en casas de familiares, o que están en lugares lejos de sus casas, pero creemos que en el transcurso de la jornada de hoy podrán regresar a sus casas».