El Centro de Conservación Aguará se dedica al cuidado de la fauna silvestre de la región se encuentra en búsqueda de personas para el área de bienestar animal, bajo dos modalidades: fijos para voluntarios de otras provincias/países y rotativos para los que residen en Corrientes, Resistencia o la zona de Paso de la Patria. Los nuevos voluntarios para ingresar desde el mes de febrero.
Los nuevos postulantes tendrán la oportunidad de desempeñar funciones en el área de bienestar ambiental, con tareas de enriquecimiento ambiental, ambientación de recintos, entrenamiento y se trabaja conductualmente con los animales que van a rehabilitarse. Esto consiste en contribuir con el bienestar físico y psicológico de los animales.
La convocatoria está abierta para egresados o estudiantes de la carrera de licenciatura o profesorado en Biología, Veterinaria, Guardaparques, temáticas ambientales o afines, que estén cursando tercer año en adelante. Con el requisito de que las personas tengan buena predisposición para atender y trabajar en equipo.
Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará explicó que: “se abre esta convocatoria para iniciar ahora el mes de febrero, marzo, abril y mayo, por la situación económica en la que nos encontramos se dieron de baja algunos voluntarios entonces por eso volvemos a abrir. Estamos ansiosos por ver cómo nos va, se recibió muy bien y ahora estamos en temporada alta de ingreso de animales”.
Deberán cumplir con el periodo de trabajo de hasta 3 meses para los rotativos y de 2 o 1 mes para los fijos. La tarea estará destinada a la conservación y cuidado de la fauna en la región.
“Los meses de verano es cuando más tenemos postulantes porque los estudiantes se encuentran en receso de verano entonces quieren invertir su tiempo en una experiencia práctica”, señaló Catalina Mancedo.
En cuanto a los voluntarios fijos, el periodo es de dos a un mes (como mínimo) está destinado a los extranjeros que residan en otro país y son los que se pueden quedar en la casa de voluntarios que hay en el Centro de Conservación Aguará, equipadas con todas las comodidades y comida.
“Estamos dando la oportunidad tanto a voluntarios fijos que son de otras provincias y también de otros países. Estamos muy impresionados por la cantidad de interesados de Chile, ahora tenemos dos de ese país y ellos vienen a aprender sobre conservación y cuidado del medio ambiente diferente al que están acostumbrados”, dijo la integrante del Centro de Conservación Aguará.
Los voluntarios rotativos, son para los interesados que residen en la Ciudad de Corrientes, Resistencia y la zona de Paso la Patria. El periodo de trabajo es por tres meses, en los que tienen que cumplir 1 día completo y un fin de semana al mes, el móvil del personal de voluntarios los pasa a buscar y una vez finalizada la jornada regresan a sus casas. Esta convocatoria está abocada a los estudiantes de la universidad de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que buscan sumar experiencia en conservación.
Para postularse lo pueden hacer enviando el cv a [email protected] incluyendo una carta de presentación. Una vez enviado pasarán por una selección por parte del personal.
(Fuente: El Litoral)