La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló tras los ataques ocurridos durante la madrugada de este viernes 28 de marzo en el municipio misionero de Bernardo de Irigoyen.
La funcionaria se pronunció ante estos hechos a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. “Aunque nos ataquen, seguimos firmes”, escribió Bullrich en una publicación.
En esa misma línea, la titular del Ministerio de Seguridad nacional, agregó: “Está claro que intentan intimidarnos porque metimos el dedo en la llaga y tocamos intereses poderosos”. Y añadió: “No nos amedrentan, ni nos van a detener. Cada ataque es una señal que estamos en el camino correcto. Ni un paso atrás”.
Ver esta publicación en Instagram
Los ataques
El primero de ellos, según reportó la Policía en un comunicado, se trató de un ataque a tiros contra el automóvil perteneciente al segundo comandante del Escuadro XIII de la fuerza nacional. Sucedió alrededor de las 3, cuando dos hombres que se trasladaban en una motocicleta dispararon entre 10 y 15 veces contra un Volkswagen Vento que estaba estacionado en un predio en construcción de la Municipalidad.
De acuerdo a lo señalado por testigos, uno de los sujetos sacó un arma tipo ametralladora y disparó contra el vehículo. Posteriormente, ambos se fugaron.
Las primeras hipótesis apuntan a una presunta represalia, debido a que en las últimas horas Gendarmería habría secuestrado diversas camionetas y cigarrillos de contrabando en esa zona.
El segundo hecho tuvo como blanco la vivienda de un cabo de la misma Fuerza que denunció haber sido víctima de un ataque con arma de fuego a su casa, situada en el barrio Martín Fierro de Irigoyen.
El incidente, según el informe policial, se produjo alrededor de las 4.30. Los atacantes circulaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos frenaron frente a la vivienda. Una vez allí dispararon entre 25 y 30 veces contra las camionetas marcas Runger y una Jeep, respectivamente.
La Policía Científica secuestró 28 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar y constató daños en los vehículos y la parte frontal de la vivienda.