La presidenta del PRO salió en defensa del ex presidente Mauricio Macri, luego de un cruce entre el ex mandatario y el gobernador de Jujuy.
El enfrentamiento mediático entre el expresidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recrudeció con la entrada en escena de Patricia Bullrich, una figura influyente en el PRO y hasta hace poco candidata presidencial de la coalición opositora, cuya cohesión se estaría resquebrajando.
La pelea en las redes comenzó cuando Macri, a través de sus redes sociales, insinuó que Morales y la piquetera kirchnerista Milagro Sala –condenada por corrupción, una enemiga declarada del gobernador jujeño–, podrían estar respaldando al mismo candidato presidencial, es decir, Sergio Massa.
Según El Cronista, esta provocación no pasó desapercibida para Morales, quien respondió enérgicamente acusando a Macri de tener una “enfermedad de ambición de poder”. Sin embargo, el jujeño no se quedó allí y disparó munición gruesa en su réplica contra el ex presidente. “País normal este, con Cristina (Kirchner) y Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, desafió Morales, amenazando con hablar de las causas penales que Macri aún tiene abiertas.
Ante esto, Bullrich salió en defensa del ex mandatario de Cambiemos. A través de su cuenta personal de Twitter, la ex ministra de Seguridad calificó de “inmoral” a Morales, por comparar a Macri con Cristina Kirchner. Su tuit rezaba: “Morales: cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!”.
El nuevo episodio de la interna de Juntos por el Cambio se da a escasos días del balotaje presidencial entre Massa y el ultraliberal Javier Milei, que es apoyado por Macri y Bullrich y algunos dirigentes del PRO y de JxC, mientras que es rechazado por Morales, un sector mayoritario de la UCR, la Coalición Cívica y un sector del PRO.