El sindicalista K de SUTEBA le envió una carta documento a la candidata presidencial de JxC, a escasas horas de la veda electoral, pidiendo que cese de usar su imagen como ejemplo de la corrupción sindical, porque esto sería “incitación al odio”. Pero Bullrich redobló la apuesta señalando que va a “barrer con las mafias”.
Este jueves, a escasas horas del inicio de la veda electoral previa a los comicios presidenciales del domingo 22 de octubre, el secretario general del SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) Roberto Baradel, le envió una carta documento a la candidata Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), solicitando que cese de hacer uso de su imagen en spots de campaña, como ejemplo de las mafias enquistadas en los sindicatos.
Ante esto, la candidata del PRO optó por difundir las amenazas del sindicalista K, señalando que no tendrán ningún efecto y prometiendo que, si llega a la presidencia, va a barrer con las “mafias sindicales”
“Se me ha injuriado y agraviado en el marco de mis funciones como representante sindical, al tiempo que convoca a terminar con el Kirchnerismo como expresión política en la Argentina”, escribió Baradel en la carta documento, el paso inicial de una demanda legal por injurias e incitación al odio.
“Sus dichos como candidata presidencial son contrarios a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Nacional e implica la comisión del delito de ‘intimidación pública e incitación al odio’ porque importan un medio claro de alentar o incitar a la persecución y al odio contra mi persona a causa de mis ideas políticas”, sostiene Baradel en su misiva, con la que intimó a Bullrich a que “cese de forma inmediata con la publicación de dichos spots así como que se retracte públicamente de sus manifestaciones”.
Lo insólito de la medida, es que se da a horas del cese de todos los spots de campaña, por el comienzo de la veda electoral.
Como era de esperarse, la candidata presidencial hizo exactamente lo opuesto: difundió la carta documento de Roberto Baradel y redobló la apuesta, tildando al sindicalista de mafioso y extorsionador. Y le advirtió que lo va a meter preso.
“TUS DENUNCIAS NO ME VAN A PARAR, BARADEL”, le advirtió Bullrich a través de la red social Twitter. “Voy a barrer con las mafias aunque me llenes de denuncias, Baradel. No me van a sacar de la cancha ni vos ni tus secuaces, que han secuestrado y arruinado la educación”, insistió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “Conmigo se acabó tu extorsión. Los chicos en las aulas. Si te resistís, vas preso. No te hagas el vivo”, remató Bullrich.
En cuestión de minutos, la publicación de la ex ministra de Seguridad había alcanzado las 71 mil reproducción, sumando más de 2.600 “me gusta” y más de 1.100 retuits en la red social X.