El accidente ocurrió pasadas las 4 de la mañana a metros de la autopista Dellepiane. El vehículo de la línea 50 destruyó las rejas de la casa y quedó subido arriba de un jardín frontal.
Un colectivo de la línea 50 chocó contra un camión durante la madrugada de este martes y se incrustó en una casa del barrio porteño de Villa Lugano. La dueña no sintió el impacto porque estaba durmiendo y reveló que sufrió daños sensibles en su hogar.
El choque ocurrió pasadas las 4 de la mañana cuando el colectivo iba hacia la avenida General Paz por la avenida Castañares cuando chocó de frente contra un camión que cargaba restos de alimentos.
Producto de la vehemencia del impacto, el vehículo de la línea 50 siguió unos metros y chocó contra el frente de una casa ubicada en la esquina de las calles Castañares y Oliden. Mientras que el camión terminó impactando contra un semáforo ubicado en la misma esquina.
Un pasajero de 29 años y el conductor del colectivo sufrieron politraumatismos por el choque y una ambulancia los trasladó al hospital Santojanni. Por su parte, el conductor del otro vehículo resultó ileso, pudo salir por sus propios medios y fue asistido en el lugar.
El camionero dijo a las autoridades policiales que cruzó en verde y acusó al chofer del colectivo de haber cruzado en rojo. Lo cierto es que, más allá de las responsabilidades, hubo un tercero que sufrió los daños: la casa.
El colectivo destruyó gran parte de la reja frontal de la casa y un sector del techo, así como varias macetas que estaban ubicadas en el jardín y un pequeño muro de alrededor de 30 centímetros. Dentro de la vivienda había dos mujeres durmiendo.
“No sentí nada, estaba durmiendo profundamente. Me avisó la policía y me tocó el timbre para decirme que había habido un accidente en la puerta de casa. Afortunadamente, no hubo heridos”, contó la dueña de la casa en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece).
Patricia explicó que los daños llegaron al interior de su casa, donde hay unas rajaduras importantes: “Ya estuvo Defensa Civil y sacaron fotos. Desde el Gobierno se puede esperar poco. El techo se rompió todo”.
A la vez, explicó que todavía no le dieron detalles sobre quién se hará cargo de las reparaciones: “No me dijeron nada. La Policía gentilmente me dio los datos del seguro del camión y del colectivo. Estoy esperando para hacer la denuncia en mi seguro y ver cómo se soluciona esto”.
“Del Gobierno no espero nada, yo hice un reclamo hace tres meses sobre un bache que hay en esta esquina y no hicieron nada. Cada colectivo o camión que pasa, la casa se sacude. Los semáforos funcionan bien, pero están mal regulados y los tiempos no son los habituales”, agregó.
(Fuente: TN)