El ataque ocurrió cuando el hombre fue interceptado por un ladrón en el cruce de la Avenida Del Libertador y Lafinur, fue herido con un arma blanca en la zona del tórax y falleció.
Mariano Barbieri fue atacado este miércoles por la noche por un delincuente que lo apuñaló para robarle su celular en Lafinur y Av. Del Libertador, en el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo. Herido, entró a una heladería para pedir ayuda, pero a las pocas horas perdió la vida, producto de un paro cardiorrespiratorio. Ese momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
Barbieri tenía 42 años y vivía en la localidad bonaerense de Beccar. Era ingeniero civil, recibido desde el 2011 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien trabajó muchos años en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), se definía a sí mismo como “emprendedor”. Actualmente, se dedicaba a dirigir “Ideas”, el estudio de desarrollos estructurales y arquitectónicos sustentables que él mismo había fundado.
En mayo, se había convertido en padre de Luca, su primogénito, junto a su novia Mel. El nombre de su hijo no fue casualidad: Mariano era fanático de Luca Prodán, el músico ítalo-escocés líder de Sumo.
“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. Mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo. Espérame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar, ¡te amo!”, lo despidió su pareja a través de las redes sociales.
Además de su familia, otra parte importante en la vida de Mariano era su pasión por la política. Desde el 2020 se había convertido en un ferviente seguidor de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. En su Instagram, compartía fotos junto a dirigentes y referentes del partido libertario, espacio que también le había permitido conocer nuevos amigos, según sus propias palabras.
La Policía de la Ciudad intenta identificar por estas horas al agresor a través de las cámaras de seguridad porteñas, indicaron fuentes del caso. Además, secuestraron un cuchillo hallado por la prensa en inmediaciones del lugar. Los voceros indicaron que será peritado para confirmar si se utilizó en el robo.
(Fuente: Infobae)