Este jueves hubo un aumento en el número de muertes, de 46 a 47, después del paso del ciclón tropical que provocó inundaciones en Rio Grande do Sul. El balance fue divulgado por la Defensa Civil el jueves por la mañana. Hasta la fecha, 354.711 vecinos resultaron afectados y hay 940 heridos.
Según el gobierno estatal, se trata de la mayor tragedia climática en los municipios de Río Grande do Sul. Hasta la fecha, un centenar de municipios se han visto afectados, 4.800 personas han quedado sin hogar, 354.711 han resultado afectadas y 940 han resultado heridas.
Datos de la Defensa Civil de esa región del vecino país, arrojan el siguiente resultado:
-Personas rescatadas: 3.130
-Personas sin hogar registradas: 4.892
-Personas sin hogar: 20963
-Heridos: 940
Recursos del gobierno federal
El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PR) anunció que el Gobierno Federal otorgará 1.000 millones de reales en préstamos a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para ayudar a recuperar la economía de Río Grande do Sul, que sufre la devastadora crisis por efectos de un ciclón extratropical que azotó varias regiones del estado la semana pasada.
Además, Lula informó que otros 354 mil trabajadores con contrato laboral podrán acceder a los recursos depositados en las cuentas del Fondo de Indemnización por Cesantías (FGTS).
“Lo que puedo garantizar a la población de Río Grande do Sul, a la población de la región afectada por las lluvias, es que el gobierno federal no dejará de satisfacer las necesidades de la población de la región, ya sean pequeñas y Los medianos empresarios, los residentes, las personas que perdieron sus casas. Vamos a cuidar a la gente con mucho cuidado porque la gente no puede sufrir como está sufriendo”, dijo Lula.
(Fuente: Portal Tri Noticias)