En una amplia reunión organizada por el diputado estadual por Rio Grande do Sul, Eduardo Loureiro y la Asociación de Municipios de Misiones (AMM) en el Ministerio de Transportes, este martes 20 de febrero, en Brasilia, el ministro Renan Filho afirmó que la nueva licitación se convocaría en mayo próximo, para definir la empresa responsable de las obras en el puente entre Porto Xavier (Brasil) y San Javier, en Argentina.
Según el departamento de prensa del diputado gaúcho, Renan Filho precisó: “Estamos rescindiendo el contrato con Coesa, empresa que había ganado la primera licitación, pero terminó declarada en quiebra. En marzo queremos completar esta terminación”, proyectó Renan Filho.
La ampliación de la ruta BR-392 que va desde Santo Ángelo hasta Santa María también fue tema del encuentro al que asistieron varios alcaldes y concejales misioneros.
El ministro informó además que el proceso se encuentra en la fase de licenciamiento ambiental y que ya se realizaron audiencias públicas.
El diputado Loureiro recordó que la ampliación de la carretera está entre las prioridades del nuevo PAC del gobierno federal. “Es una obra que tendrá impacto en el interior, con repercusión en una gran área territorial, facilitando el flujo de producción agrícola hacia el Puerto de Río Grande”, destacó Loureiro.
Otras rutas como complementarias al puente: BR-285 y BR-472
La duplicación de la BR-285, entre São Borja y Carazinho, que se transformaría en autovía fue otro tema importante en discusión. El ministro ya ordenó al DNIT iniciar los estudios de factibilidad, así como la construcción de la BR-472, una carretera costera hacia el río Uruguay, que conectará Porto Xavier con São Borja.