Ocurrió en la Amazonía brasileña donde doce personas perdieron la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeropuerto de Río Branco. Las autoridades del estado de Acre, comunicaron que entre los fallecidos hay ocho hombres, tres mujeres y un bebé de un año y siete meses.
El accidente ocurrió por razones que todavía no se esclarecieron, pero según testigos citados por medios locales, la avioneta explotó en el aire poco tiempo después de despegar del aeropuerto. Además, se incendió una vez que cayó a tierra.
“Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas”, contó el gobierno de Acre en una nota oficial, en la cual detalló que la avioneta era una Cessna 208 modelo “Caravan”, que pertenecía a una empresa de taxi aéreo. “Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas”.
Actualmente trabajan en el lugar los bomberos y equipos del Servicio Móvil de Emergencias (Samu). Además hay un equipo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) en la zona para investigar el caso.
“Ante la fatalidad, el Gobierno del Estado de Acre se solidariza con las familias de los pasajeros, piloto y copiloto que se encontraban a bordo de la aeronave, y anuncia que mantendrá toda su estructura de seguridad y salud en funcionamiento para garantizar el rescate de los cadáveres y evitar nuevos desastres a consecuencia de las llamas que se propagaron rápidamente tras el accidente”, concluye el escrito.
(Fuente: Canal 26)