El Xeneize enfrenta al Pirata en busca de revertir el historial en una cancha donde ganó sólo una vez en 1974. El principal objetivo de Boca este año pasa por la final de Libertadores el 4 de noviembre por lo que Almirón cambia más de la mitad de los once que eliminaron a Palmeiras.
Jorge Almirón trabajó domingo y lunes para terminar de darle forma al equipo que visitará este martes a Belgrano, desde las 20, en Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga. Como era de esperar, son varios los cambios en relación a los once titulares que salieron a jugar frente a Palmeiras en el Allianz Parque el jueves pasado. De hecho, solo cuatro nombres se repetirán: Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco y Miguel Merentiel.
Sergio Romero, el gran héroe de la noche paulista, tendrá descanso. Esto significa que Javier García tendrá minutos de acción en la valla xeneize, en lo que será su partido número 11 del año. Almirón también modificará toda la defensa. Aunque en este caso es una consecuencia de algunos achaques físicos (Nicolás Figal y Marcos Rojo siguen al límite de la exigencia) y citaciones para la fecha FIFA del peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. Por eso, ante el Pirata la última línea azul y oro estará integrada por Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi. La única variante en el medio es el ingreso de Jorman Campuzano en lugar de Pol Fernández, que terminó con molestias el duelo con Palmeiras. Medina, Equi y Barco tendrán rodaje.
Adelante, junto a Merentiel, estará Darío Benedetto. Después de un tiempo largo desenfocado, al Pipa lo ven otra vez metido y entusiasmado, y solo le falta reencontrarse -de manera más seguida- con el gol, algo que buscará en suelo cordobés. Edinson Cavani ni siquiera fue convocado, lo que permitirá que el uruguayo termine de recuperarse luego del enorme despliegue ante el Verdao. Más allá de la enorme expectativa que existe en el club ante la oportunidad inmejorable de dejar atrás 16 años de frustraciones para levantar la Libertadores por séptima vez, lo cierto es que la única obligación del equipo en este semestre es asegurarse un lugar en la Copa de 2024. Para ello, es muy importante volver a sumar de a tres, para recuperar el puesto 5 de la tabla anual. Ahora está octavo, con un partido menos, y en zona de clasificación a la Sudamericana.
Un triunfo en un estadio donde la única vez que ganó fue en 1974 también le permitiría acomodarse en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. En la actualidad, Boca aparece en el puesto 11 sobre 14 integrantes de la Zona B con apenas 7 puntos. Aunque con una victoria ante Belgrano trepará al puesto 9 y quedará a una unidad de cuatro equipos que aparecen entre el quinto y el octavo lugar (Belgrano, Newell’s, Unión y Platense) y a dos puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, a falta de seis fechas. El puntero de la zona es el sorprendente Central Córdoba, con 13. Lo siguen Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing con 12. Todo está tan parejo que nadie puede imaginar una definición que no sea dramática de la clasificación a la siguiente instancia.
De no mediar sorpresas, la formación de Boca para visitar a Belgrano estará conformado por Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Ese fue el equipo que Almirón probó en la práctica de domingo y lunes. El resto de los convocados son Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos y Lucas Janson.