El Xeneize derrotó 2-0 al equipo Ecuatoriano Independiente del Valle
En un emocionante partido disputado este domingo 16 de julio en el estadio La Portada de La Serena, Chile, Boca derrotó 2-0 a Independiente del Valle y se coronó como el vencedor del torneo juvenil.
La figura destacada del encuentro fue Ignacio Rodríguez, quien brilló con un doblete que aseguró el título para el equipo ‘Xeneize’. Con esta victoria, Boca Juniors logra agregar otro trofeo a su rica historia y se convierte en el segundo equipo argentino en consagrarse campeón en esta categoría de la Copa Libertadores Sub-20. Anteriormente, solo River Plate lo había conseguido en el año 2012.
El vicepresidente de Boca Juniors y leyenda del club, Juan Román Riquelme, estuvo presente en la final de la CONMEBOL para alentar al equipo juvenil.
Alineaciones del partido:
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elián Sosa, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Pittavino.
Independiente del Valle: Kleber Pinargote; Thiago Guth, Garis Mina, Youri Ochoa, Yaimar Medina, Kendry Paez, Justin Cuero, Patrick Mercado, Josué Palacios, José Klinger y Jeampul Herrera.