El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, todavía no regresó a los entrenamientos del plantel luego de haber sido hospitalizado la semana pasada por una infección urinaria. A pesar de la mejora en su estado de salud tras descansar en su casa durante el fin de semana, los médicos recomendaron que mantenga el reposo al menos hasta finales de esta semana.
Russo, de 69 años, había sido internado el martes pasado en el Instituto Fleni, luego de que en unos estudios de rutina se le detectara una bacteria. Si bien siempre se mostró de buen ánimo y con deseos de retomar sus actividades, permaneció varios días en la clínica hasta recibir el alta el viernes por la tarde.

Durante su internación recibió visitas de su hijo Ignacio, delantero de Tigre, y de su ayudante de campo, Claudio Úbeda, además de múltiples mensajes de apoyo desde el mundo del fútbol, entre ellos los de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.
Este lunes, los controles médicos no arrojaron complicaciones y se lo notó visiblemente mejorado. Sin embargo, permanecerá en su hogar algunos días más y recién podría reincorporarse hacia el fin de semana.

De cara al partido del próximo domingo frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, todavía reina la incertidumbre sobre su presencia. El estadio rosarino lo tiene como un ídolo histórico, pero en Boca remarcaron que la prioridad pasa por su salud.
Mientras tanto, los entrenamientos se desarrollaron con normalidad bajo la conducción de Úbeda y el resto del cuerpo técnico: Juvenal Rodríguez, Adrián Gerónimo, Cristian Aquino y Cristian Muñoz. Ellos siguieron al pie de la letra la planificación del DT, quien supervisó a distancia.
Leé también: Durísimo comunicado de Independiente tras la sanción de Conmebol: “vamos a un lugar oscuro”
El Xeneize, que acumula tres victorias consecutivas, iniciará una nueva semana de trabajos con el objetivo de sostener su buen presente. El equipo marcha tercero en la Zona A del Clausura y segundo en la tabla anual, y buscará prolongar la racha positiva en Rosario.
Guaraní Antonio Franco comenzó su pretemporada ⚽ rumbo al Torneo Regional Federal Amateur y sigue en carrera en el Torneo Provincial 2025 enfrentando a Tuyutí en cuartos.
https://t.co/wWbH7OcDtb pic.twitter.com/GxB4iRfZr8— Radio Up 95.5 (@radioup955) September 8, 2025



//



