Racing y Boca empataron 0-0 y el Xeneize clasificó por penales a las semifinales de la Copa Libertadores. En un encuentro trabado, finalmente los de La Boca jugarán frente a Palmeiras en la siguiente ronda.
El primer tiempo fue lo que se esperaba. Un partido trabado, Racing buscando imponer la localía y Boca intentando sorprender de contra. No hubo grandes situaciones, Maximiliano Romero tuvo una al comienzo y dio en el palo.
El complemento fue más de lo mismo, ambos conjuntos fueron por la victoria, pero sin generar grandes situaciones de peligro. Todo se resolvió en los penales, donde Sergio Romero mostró amplia superioridad.
Otra vez, fue la figura en la tanda de penales y Marcos Rojo convirtió el penal que clasificó a Boca para la próxima instancia de la Libertadores. Nuevamente Racing, de local, no pudo aprovechar la circunstancia y no estuvo a la altura del partido.
Enfrente tendrá al Palmeiras, que eliminó al Deportivo Pereira. En la ida el equipo paulista goleó 4-0 en Colombia y este miércoles igualaron sin tantos en el Allianz Parque. Los brasileños ganaron las ediciones 2020 y 2021. Boca Juniors volverá a disputar una semifinal luego de tres años.
La Conmebol tiene pactadas una fecha tentativa para ambos cruces, pero aún no está confirmado el día y horario exacto. Las jornadas estipuladas figuran entre el 26 y 28 de septiembre (ida) y del 3 al 5 de octubre (vuelta).
Los ganadores de las semifinales conseguirán el boleto al partido más importante de la Copa Libertadores de América y se trata de la final que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.
(Fuente: INFOBAE)