En un contexto de salubridad crítico con casos de dengue en aumento en todo el país, además del flujo usual de pacientes, los vecinos de la localidad reclaman por la falta de profesionales y la atención deficitaria, o en casos nula, en el nosocomio local.
El hospital de Bernardo de Irigoyen atraviesa un momento de inestabilidad crítica. Condiciones estructurales desfasadas, falta de profesionales y una atención deficitaria o, en casos, inexistente, producto de la angustiante situación que se encuentra al borde de un colapso.
Fuentes consultadas por Radio Up 95.5 indicaron que las condiciones del hospital “son un desastre”. Según manifestaron, incluso el director del nosocomio se encuentra en un carácter de “inexistencia”. “Están viendo como cambiarlo porque no se mueve”, aseguraron.
Según indicaron, el hombre trabajaría a tiempo completo en el Ejército con asiento en inmediaciones de la localidad, dejando de lado una función tan delicada y crucial como la dirección del hospital.
Leé también: Transporte de pasajeros | San Vicente también actualiza los costos de los pasajes de colectivos
Por otro lado, confirmaron que hay “muchísimas quejas de la gente”, referentes a la falta de personal que repercute directamente en la atención.
Además, apuntaron al factor estructural y revelaron que “nos faltan médicos, falta de todo en el hospital, está hecho un desastre. Hay una obra sin concluir, abandonada y que se necesita completar urgentemente”.
Cabe señalar que dicha obra data del año 2020, pero que hasta el momento se encuentra estancada.
En los últimos días, el intendente Edgardo Aquino visitó la ciudad de Posadas con motivo de procurar soluciones a esta situación, alegando que la falta de profesionales se debe, principalmente, al factor geográfico de la localidad, la cual está alejada de las grandes urbes como Posadas u Oberá y por ende, se hace imprescindible atender la cuestión sanitaria de la zona.