En el estadio Jorge Yamaguchi los orientales se impusieron ante Sarmiento de Formosa por 78-56 y cerró la serie (2-1) para avanzar a la próxima instancia de la Liga Federal. El siguiente rival de Tokio será Bochas de Colonia Caroya, Córdoba.
En los primeros diez minutos de juego, ambos equipos fueron erráticos e imprecisos, tardaron en marcar los primeros puntos en el tablero, que fueron inaugurados por parte de Daniel Tabbia con dos lanzamientos desde la línea.
Silvestrini y Ayala rotaron como bases debido a la suspensión de Barrios por la expulsión recibida el domingo en el juego dos de la serie. Sarmiento fue creciendo poco a poco a través de su figura Giménez con buenos pasajes convirtiendo desde la zona de tres puntos.
Cuando parecía que Tokio se escapaba cómodamente para cerrar el cuarto, apareció Dubchuk con un doble y un triple, cerrando el cuarto por 17-15 para los locales.
En el segundo cuarto, el Oriental arrancó con más convicción y determinación para ampliar la ventaja. Buenos minutos de González y los aportes en puntos y defensa de Frencia hicieron la diferencia en el marcador.
Moreau sumó para la visita con algunas penetraciones en la zona pintada, pero Krapp que fue uno de los jugadores más determinante en la noche, aporto espectaculares volcadas que levantaron al público local. El japonés sacó una buena diferencia de 11 puntos y cerró el primer tiempo 41-30.
En el complemento, Sarmiento intentó achicar las diferencias, pero por la dura defensa que le propuso el anfitrión, los formoseños se vieron obligados a probar desde afuera, ni Moreau ni Pizzolorusso podían sobrepasar la muralla que constituían en defensa Frencia y González, y a pesar de que Ríos y Moreau acertaron de tres, no lograron achicar la diferencia.
Frencia se hizo dueño de la zona pintada y seguía haciendo daño y generando faltas al rival. Sobre el final Tabbia con dos triples, estiraron la diferencia, para que el tablero indique 59 a 42 en el final del tercer segmento.
En el último parcial, con Tokio confiado y el partido controlado, siguieron lastimando bajo el tablero con Frencia. Su rival, con tres jugadores titulares rumbo a la banca por cinco personales, liberó los espacios para que Tabbia en dos oportunidades, González y Ayala concretaran desde la zona de tres, ampliando irremediablemente las diferencias.
Sarmiento, a esa altura, solo proponía actitud y un desesperado intento por convertir desde los 6,25 metros para achicar la ventaja, lo que no sucedió a pesar de los triples de Ríos y Maidana.
Tokio no dejó dudas en la noche y mantuvo el invicto de local. Maniató a su rival en defensa y con mucha paciencia construyó las alternativas de ataque que más le convenían para derrotarlo por 78-56.
Frencia, con 26 puntos y 7 rebotes, fue el máximo anotador de Tokio, seguido de Tabbia con 16 puntos (4 triples) y Krapp con 14 puntos y 5 rebotes. En el rival, Ríos convirtió 13 puntos para los formoseños y bajo 6 rebotes, seguidos por Moreau 12 y Giménez con 11 puntos.
Tokio ahora deberá descansar y dar vuelta la página rápidamente. Su próximo rival será el Club Bochas de Colonia Caroya, Córdoba.
(Fuente: El Territorio)