Oberá Tenis Club (OTC) le ganó de local a Unión de Santa Fe por 85 a 64 y sumó su octavo triunfo en la Liga Nacional de Básquet en 15 juegos. “Pipi” Barreiro fue el más destacado de la noche para el celeste con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que otro sobresaliente fue Filippetti con 16 tantos y 6 balones bajados.
El próximo encuentro que deberá disputar el celeste será el domingo 21 de enero en el estadio Augusto Derna de Oberá, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde las 20.
Los conducidos por Demti tomaron rápidamente el control del juego, con intensidad y determinación corrieron bien la cancha y se quedaron con el primer segmento por 23-15. Ya en el segundo cuarto Unión mejoró en el balance defensivo y frenó al celeste que se volcó a un juego más estacionado, algo que beneficio al tatengue que tuvo a Butler y Alessio marcando diferencias en la pintura. En un parcial parejo (23-22), el conjunto obereño se las arregló para mantener la ventaja y se fueron al descanso largo con el local ganando 46-37.
En la segunda mitad lo de la capital del monte volvieron a imponer condiciones, Barreiro, Laterza y Ascanio liderando la ofensiva para que al representante misionero en la LNB llegue al último receso con 12 de ventaja, 64-52. Los últimos diez fueron todos del celeste, que defendió bien y atacó mejor. Unión buscó de manera desordenada el aro rival pero no fue certero en sus lanzamientos y la brecha en el marcador se fue ampliando hasta llegar al resultado final de 85-64 para que OTC sume la primera victoria del 2024 y un récord de 8-7.
OTC presentó nueva indumentaria
El miércoles 17, el OTC cumplirá 84 años de fundación. Desde aquel entonces y hasta la fecha, creció junto a la ciudad y toda su comunidad con el objetivo claro de ser parte y brindarle a todos un espacio social y deportivo.
La nueva indumentaria de la marca RIBAS, tendrá dos conjuntos, uno azul (titular) y otro blanco (suplente), ambos con vivos celestes (color principal con el que se distingue a la institución). Asimismo, la camiseta (en todo el pecho) y el short (en toda la circunferencia del lado derecho) tienen un diseño inspirado en las guardas típicas guaraníes, con las que se dibujan las banderas de las colectividades que conforman el Parque de las Naciones, espacio en el que año a año se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Oberá, es la Capital Nacional del Inmigrante (declarada por la Ley Nacional 27.060 del 2015) y también declarada desde 1992 como Sede Nacional Permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Todo ello, por ser un punto neurálgico de la llegada de personas de diferentes nacionalidades que le dieron un condimento especial para el desarrollo del pueblo hasta convertirse en la ciudad que es hoy.
En la página web de la institución se remarca la fundamental importancia de las comunidades originarias que habitaban esta región mucho tiempo antes, es que nuestra institución reivindica el rol clave de los Pueblo Originarios y los inmigrantes. Combinando las típicas guardas utilizadas para las cesterías y artesanías guaraníes, más las banderas de las colectividades representadas en el Parque de las Naciones (Argentina, Alemania, Países Árabes, Brasil, Rep. Checa, España, Francia, Italia, Japón, Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia), Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia y Bielorussia, Suiza y Ucrania).
La nueva camiseta, está a la venta en la tienda Celeste que se encuentra en las instalaciones del club. El precio será de $30.000 (treinta mil pesos), se aceptan el pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito, además de Mercado Pago.
(Fuente: