La Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría en importancia de este deporte en el país, contará con solo cuatro representantes del NEA: Hércules e Hindú de Chaco, Tokio y Sarmiento de Formosa.
Estos cuatro equipos fueron los únicos que le informaron a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) que participarán de la competencia que tiene previsto comenzar el próximo 17 de febrero.
En las próximas horas, la CAB debe definir que pasará con San Martín de Curuzú Cuatiá y Colón de Corrientes que pidieron una prórroga para poder confirmar su presencia en el campeonato.
Se debe recordar que Atlético Saladas y Unión de Goya desistieron de participar, a pesar de haberse ganado el derecho deportivo.
Ambas instituciones anunciaron que no podrán afrontar su presencia en el torneo por problemas económicos.
El 17 de febrero, fecha tentativa de inicio
La Liga Federal 2024 tendrá representantes de 23 federaciones o Regiones Deportivas tras la competencia previa que nucleó a 388 clubes de todo el país. El formato de juego contempla la división de los equipos inscriptos en regiones, donde se disputará una Etapa Regular y Play Off interno antes de avanzar a los cruces interregionales.
El viernes 5 cerró la inscripción y a partir de ahora se definirá el fixture. Según el cronograma de la Confederación Argentina de Básquet, para el 10 de este mes está previsto el cierre de aval y vencimiento de la primera cuota; y ese mismo día se abrirá la carga de componentes hasta el 2 de febrero. El 5 del mes entrante vencerá la segunda cuota; y para el 17 está previsto el inicio de la competencia. Los recambios podrán realizarse hasta el 3 de abril.