La “albiceleste de Básquet” jugó su mejor partido en el Preclasificatorio de Santiago del Estero, pero los caribeños tuvieron a un Eric Gordon intratable y dejaron a los de Prigioni con las manos vacías y cortar una racha de cinco JJOO seguidos. Fue triunfo de Bahamas 82-75 y nuevo baldazo de agua fría para los de Prigioni.
Finalmente se terminó el sueño olímpico de Argentina para el sele que cayó derrotada por 82 a 75 ante Bahamas. De esta forma, la albiceleste corta una racha de cinco Juegos Olímpicos de forma consecutiva.
El equipo de Chris Demarco, con tres jugadores top NBA, demostró ser más que esta Argentina hoy en día, que no los tiene y deberá trabajar para volver a estar a esa altura.
Eric Gordon fue la enorme figura con 27 puntos y tres triples en el clutch, seguido por 16 de Travis Munnings, 15 de Buddy Hield y 10 más 21 rebotes de Deandre Ayton.
En Argentina lo mejor fueron las 21 unidades de Gabriel Deck, las 15 de Carlos Delfino y las 14 más 17 asistencias de Facundo Campazzo.
La Selección argentina de básquet -campeona olímpica en Atenas 2004- sumó así una nueva decepción, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comenzará el próximo 25 de agosto.
El seleccionado “albiceleste” llevaba cinco Juegos consecutivos con presencia olímpica. La última vez que no había logrado la clasificación había sido en la edición Sydney 2000.
Con información de TN DEPORTIVO