Los sondeos realizados en diferentes puntos de la provincia dicen que ya sufragó el 65% de los misioneros habilitados para votar. La Cámara Nacional Electoral informó que a nivel nacional sufragó el 62% de las personas integradas en el padrón
Por jurisdicciones, Eldorado y toda el área de influencia de la Unidad Regional III era las más activa a las 16, con un 74% de participación, seguida muy de cerca por Puerto Rico y el resto de la Unidad Regional IV (72%), Oberá (UR-II) con el 71% y Montecarlo y toda la Unidad Regional XV (70%).
Entretanto, el menor porcentaje de votantes se registraba en San Pedro (52%), Aristóbulo del Valle (59%) y Bernardo de Irigoyen y San Ignacio (60%) y Jardín América (54%).
Cabe recordar que los porcentajes están agrupados no por municipios ni departamentos, sino por jurisdicción de cada Unidad Regional de Policía.
A nivel nacional, la participación electoral aumentó en octubre desde las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando hubo un récord histórico de ausentismo: el 69% de los ciudadanos habilitados votó en esa instancia. Es decir, 10.474.831 las personas que no sufragaron.
Mientras tanto, en las elecciones generales del mes pasado sufragó el 77,6% del padrón, lo que representó un aumento del 7,6% en la participación.
Para esta vuelta, los encuestadores preveían una participación de alrededor del 75% y que una mayor afluencia a las urnas beneficiaría a Milei.
La máxima afluencia a las urnas se registró en las elecciones de 1983 y de 1989, luego del regreso de la democracia, con una presencia superior al 85% del padrón. En los años 90 los porcentajes bajaron, pero hasta el 82 por ciento. Luego de la crisis de 2001, el porcentaje perforó el piso del 80 por ciento.