Patricia Bullrich confirmó hoy que el Gobierno nacional estudia bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años. La ministra de Seguridad de Javier Milei consideró que «en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor».
«Se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil», anticipó Bullrich este miércoles 8 de mayo en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo.
La funcionaria sostuvo que la baja de edad de imputabilidad ayudaría «a que los jóvenes no sigan en su carrera» delictiva en caso de haber cometido delitos menores.
«A los que cometan delitos menores, hay que evitar que cometan delitos mayores», sentenció.
Bullrich adelantó además que el Ejecutivo nacional está terminando un «perfeccionamiento de la ley de migraciones».
«Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales», sostuvo.
Barras con derecho de admisión y caso Chocobar
Durante la entrevista, la ministra de Seguridad también defendió el derecho de admisión aplicado a 57 presuntos barrabravas, entre los cuales destacó el boquense «Rafa» Di Zeo, y el envío de esa lista a los Estados Unidos para extender la medida a la Copa América que este año se celebra en ese país.
Bullrich sostuvo que la idea de la medida «es directamente impedir que entren al país aquellas personas que tienen violencia».
El abogado de Rafael Di Zeo negó que su cliente haya sido imputado y cuestionó a Patricia Bullrich: «Esto es una caza de brujas»
Por su parte, la funcionaria también celebró la anulación del juicio contra Luis Chocobar, el expolicía bonaerense que fue juzgado por dispararle por la espalda y matar al delincuente Pablo Kukoc en 2017. «Sentí justicia», sostuvo Bullrich.
«La doctrina Chocobar hoy es la doctrina del buen policía», concluyó la ministra.