Se trata de una producción del compositor «FlowGPT» en la que involucró las voces del cantante puertorriqueño así como también las de Justin Bieber y Daddy Yankee. La canción cuenta actualmente con casi 1 millón de reproducciones en Youtube y Spotify
Durante los últimos días la creación de una Inteligencia Artificial se viralizó en las redes sociales, principalmente en Tik Tok donde miles de personas la compartieron. Se trata de una canción hecha como si se tratara de una producción de Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. Pero al cantante la “broma” parece no haberle gustado ni un poquito.
En pocos segundos, el video logró instalar la pista entre los usuarios de Tik Tok que se fanatizan con lo que resultó ser un fake. En la colaboración, los creadores hicieron participar tanto al cantante puertorriqueño como al reconocido cantante canadiense Justin Bieber y al «rey del reggaeton» Daddy Yankee
En Twitter/X, la canción gustó a muchas personas. Sin embargo, a Bad Bunny no le hizo ni un poco de gracia. Por ello, se despachó de una forma un tanto violenta en el chat de difusión de su cuenta de Instagram.
En el grupo están algunos de los 18 millones de seguidores que tiene el puertorriqueño. Frente a miles de personas, el cantante dejó claro lo poco que le gustaba y hasta aseguró no querer ver a las personas que la hubieren disfrutado.
“Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no. Hay gente con la que conecto y gente con la que no”, empezó escribiendo en el comunicado que logró un máximo de 160.000 reacciones para parte de sus lectores.
“Si a ustedes les gusta esa mie*** de canción que está viral en Tik Tok, salganse de este grupo ahora mismo. ustedes no merecen ser mis amigos y por eso hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera”, envió al grupo de difusión y en un próximo mensaje añadió: “No los quiero en la gira tampoco”.
Pero en Twitter/X la reacción del intérprete causó más risa que concientización. “Lo peor es que la canción está bastante bien”, comentó el usuario que más likes recibió. Otros, por su parte, aseguraron que lo que le enojó al cantante fue la imposibilidad de cobrar regalías por la reproducción de esa creación.
Sin duda, el reciente avance y crecimiento de la inteligencia artificial, supone también un cambio en el paradigma para muchos oficios, incluida la industria musical. Este tipo de acciones sentarán un precedente para la modificación y creación de nuevas leyes que protejan a los artistas de las IAs.
La canción que enojó a Bad Bunny