El incidente ocurrió en un avión Boeing 737-9 Max de Alaska Airlines que había despegado del aeropuerto de Portland.
Un vuelo de Alaska Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, el viernes después de que una ventana y un trozo del fuselaje salieron despedidos en el aire, señalaron reportes noticiosos.
Un pasajero le envió una fotografía a la televisora KATU-TV en la que se ve lo que parece ser una fila de salida de emergencia a la que le faltan una puerta y una ventana.
Flash:#AlaskaAirlines temporarily grounded its entire fleet of #Boeing 737-9 aircraft. The decision came after one of the planes experienced mid-air emergency on Friday (local time) when an exit door detached from aircraft, leading to an urgent landing in #Portland.
— Yuvraj Singh Mann (@yuvnique) January 6, 2024
Soon after… pic.twitter.com/8VVdBPExkS
El vuelo partió de Portland en dirección a Ontario, California, a las 16.52(hora local), pero regresó poco antes de las 17.30.
El agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16.000 pies de altura (poco más de 4800 metros) antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.
La aerolínea dijo que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.
El canal KPTV-TV reportó fotos que recibió de un pasajero en las que se ve que una amplia sección del fuselaje había desaparecido.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no respondió a un correo electrónico para pedirle información.
El Boeing 737-9 Max salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según registros de la FAA.
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9 Max″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado.
(Fuente: La Nación)