Con el inicio del nuevo año, comienzan a normalizarse las actividades deportivas en diferentes disciplinas. German Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones se refirió al inicio de la temporada del automovilismo dentro de la FEMAD 2024 y a la llegada de las categorías nacionales.
“Estamos terminando la primera reunión del año de la FEMAD (Federación Misionera de Automovilismo Deportivo), así que realmente estamos muy contentos, porque estamos trabajando no solo por el automovilismo misionero, sino que estamos trabajando en la renovación de las autoridades, que llegan con nuevas ideas y empieza el trabajo de una temporada que promete ser linda”, dijo Cortese.
Además explicó que se encuentran trabajando con las autoridades de la provincia, lo que suma nuevas ideas para mejorar la actividad en la provincia, “sumamos a la gente de Eldorado, Apóstoles y se quiere de esta manera hacer algo muy productivo para toda la región en lo deportivo. Hoy estamos analizando costos, porque no va a ser un año fácil en todos los sentidos”, destacó Cortese en diálogo con Ramón Romero en el programa “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5.
En relación a la llegada de las principales categorías del automovilismo a las provincias, el presidente del Automóvil Club Misiones expresó “sueño que podamos llegar a tener esas categorías. Va a depender exclusivamente de los clubes. Las tratativas ya han comenzado con las distintas categorías. Ellos se quieren abrir un poquitito de los lugares típicos que van, así que tenemos el ok. Pero bueno, los números todavía no los tenemos. Tenemos que trabajar para poder juntar el dinero para mover las categorías y recibir a los equipos de competición como corresponden”.
Con respecto a las mejoras dentro del autódromo de la ciudad de Posadas, expresó “nosotros comenzamos con las obras el año pasado, estamos trabajando en las mejoras en los baños, porque sabemos que, con la llegada de las grandes categorías, la gente se instala dos o tres días y necesita buenas condiciones, sobre todo porque el boca a boca hace que más gente nos visite”, destacó Cortese.
“Además estamos buscando ampliar la isla sur dentro del circuito, lo que va a permitir la llegada de al menos 5000 personas más, que disfrutan del espectáculo y visitan Posadas, pero en ese espacio no solo tenemos que agregar gente, sino que hay que agregar el área de servicios”.