Este sábado 7 de octubre, a partir de las 14, abrirá el show de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada del Pira Pytá, desde el monumento Andrés Guacurarí, ubicado en la Costanera de la capital provincial. «La lluvia no es un condicionante porque el pescador no tiene miedo a la lluvia» afirmó el presidente del club organizador, Juan Carlos Ríos Gottchalk.
Los organizadores anunciaron que la largada será puntual e invitaron a todo el público a presenciarlo porque será un espectáculo imperdible ya que todas las lanchas partirán aguas abajo, en busca de las mejores especies.
El presidente del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gottchalk dijo ”que la lluvia no es un condicionante porque el pescador no tiene miedo a la lluvia, lo que sí nos puede complicar un poquito sería el viento que estamos viendo cómo evoluciona, pero al ser viento sur la ciudad es como que protege a la parte del río en la cancha de pesca”.
Ríos Gottchalk invitó a todos a presenciar la largada porque es un evento único y para ello recomendó a la gente estar un rato antes de las 14 horas para observar el movimiento de las embarcaciones antes de la partida”.
Estimó que serán más de 120 los pescadores que participarán de este tradicional evento.
Sobre la competencia comentó que “los ganadores, generalmente, están entre las 20 especies recolectadas. El primer ejemplar le dará a cada equipo 100 puntos, el segundo y el tercero 50 cada uno”.
El torneo finalizará el domingo a las 10, con el también tradicional almuerzo de camaradería, seguido de la entrega de premios a los diez mejores duplas y los diferentes sorteos.
(Fuente: Primera Edición)