Un grupo de padres de alumnos de diferentes colegios de Posadas, denuncian que la empresa Travel Rock, les cobra aumentos desmedidos de una tasa aeroportuaria y una tasa por el alquiler de las ropas de nieve que es superior a los $260 mil y que excede el contrato que fue firmado hace más de dos años.
Gustavo Alvez, es padre de un alumno del Colegio Bachillerato Humanista, que contrató el viaje de egresado hace dos años, y que explica “nosotros estamos pagando el viaje de egresados a Bariloche y bueno lo venimos pagando algunos padres en 24 cuotas otros en 12, depende el momento en que se incorporan al plan de pagos. El viaje también, de acuerdo al momento en que se incorpora, tienen diferentes costos. Yo, por ejemplo, que me incorporé hace casi 24 meses, estoy pagando más o menos 300.000 pesos, un poquito menos, ese es el costo final. pero básicamente, lo que nosotros estábamos informados era que la tasa aeroportuaria que se paga por chicos que viajan. El viernes santo recibimos un mensaje en el grupo de whatsapp donde nos dicen que tenemos que pagar entre tasa aeroportuaria y otro costo que nunca nos habían mencionado de indumentaria, de alrededor de 260 mil y algo de pesos, o sea un monto casi equivalente al que yo en mi caso estoy pagando por el viaje total”.
El padre continúo explicando “los padres nos pusimos en alerta y empezamos a averiguar de dónde salía este valor, pedimos una reunión con la empresa y no nos pudieron explicar los conceptos de cobro, entonces todos los padres nos pusimos en alerta”.
Según explicó el padre, muchos egresados comenzaron a pagar su viaje hace 24 meses, con un contrato firmado q “yo estoy pagando hace dos años, casi 24 meses, poco menos de 24 cuotas, 22 cuotas. Hay otros padres, los padres que se incorporaron hace 12 meses pagan, no sé, tienen otro costo cerca de 500, 800 mil pesos. Los que se incorporan hace unos meses le van subiendo el costo. Ese es mi caso porque cuando nos vendieron el viaje estaba ese precio y lo pagamos. En ese momento nos habían dicho que había impuestos que podrían aumentar el precio, pero es una locura que ahora los impuestos cuesten lo mismo que algunos estamos pagando el viaje”.
“Nos dimos cuenta, de que estos aumentos desmedidos están ocurriendo con los viajes de egresados de diferentes colegios, entonces decidimos reunirnos con padres de varios colegios, en varias oportunidades nos acercamos a la empresa de viajes con diferentes grupos de padres para pedir explicaciones, se comprometieron a buscar soluciones pero hasta ahora no tenemos respuestas”.
“La empresa se comprometió a buscar una respuesta, pero hasta ahora no tenemos soluciones. La empresa es Travel Rock y esa misma situación ocurre con diferentes colegios; obviamente, desconozco todos los aumentos, pero todos los padres consideramos que los aumentos se dan de manera desmedida y sin dar las explicaciones que corresponden”, dijo Gustavo Alvez.