En abril, las Fuerzas Armadas argentinas recibirán un incremento salarial del 60%, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional. La medida busca reconocer la dedicación y responsabilidad del personal militar.
El próximo mes, todas las ramas de las Fuerzas Armadas argentinas experimentarán un aumento significativo en sus salarios, con un incremento del 60% respecto a la última corrección realizada en octubre de 2023. Esta medida, establecida en la Resolución Conjunta 9/2024 publicada en el Boletín Oficial, representa un importante reconocimiento a la labor y dedicación del personal militar.
La decisión de aumentar los salarios surge tras la suspensión de la jerarquización salarial dispuesta por el gobierno anterior, debido a la falta de presupuesto asignado para este fin. Sin embargo, el actual gobierno liderado por Javier Milei ha optado por implementar un incremento del 60%, en línea con la propuesta anterior, con el objetivo de reconocer adecuadamente la importancia y el compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones.
Además, la Resolución Conjunta 2/2024, también publicada en febrero, actualiza diversos suplementos particulares, como los relacionados con la «Zona Sur», el «Título Académico» y el «Régimen de Viáticos». Estos aumentos salariales entrarán en vigencia a partir de marzo de 2024 y se reflejarán en los sueldos que se cobrarán en el mes de abril, beneficiando así a todo el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.
(Fuente: El Cronista)