El Hospital Garrahan mejorará los ingresos de su personal a partir de septiembre, luego de un proceso que argumentaron de ‘ordenamiento administrativo’ que permitió sanear sus cuentas y destinar los recursos “a lo verdaderamente prioritario: los equipos de salud y la atención de los pacientes”.
La medida fue anunciada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien afirmó que “la plata para el personal estaba en el hospital, pero mal distribuida”. Según detalló, el nuevo esquema de incentivos económicos permitirá que el personal asistencial perciba un complemento mensual de $450.000, mientras que el personal administrativo en relación de dependencia con el hospital recibirá $350.000.
“Durante décadas los profesionales de la salud han estado mal remunerados. Hoy empezamos a revertir esa injusticia: trabajamos día a día para que su esfuerzo y dedicación sean reconocidos como corresponde”, expresó Lugones.
LOGRAMOS AUMENTOS PARA EL PERSONAL DEL GARRAHAN
Gracias a una gestión eficiente, el Garrahan hoy está en condiciones de mejorar los ingresos de sus trabajadores. Lo dijimos desde el principio: la plata para el personal estaba en el Hospital, pero mal distribuida.
Durante… https://t.co/2W4J9OEGhV
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) September 22, 2025
La ‘patronal’ del Garrahan sostiene que el Hospital no atraviesa una crisis
Para la administración del Garrahan, el hospital “no está en emergencia” y defendieron que estos logros son fruto de una gestión “transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo”. El aumento se da en un escenario tenso, después de que trabajadores denunciaron el ocultamiento de 40 mil millones de pesos en fondos propios y acusaron al ministro de Salud de llevar deliberadamente al deterioro a la principal institución pediátrica del país.
El ministro también felicitó al Consejo de Administración del Garrahan “por ordenar las cuentas y destinar cada peso a lo que importa: los equipos de salud, la calidad de atención y los pacientes”. En ese sentido, destacaron que los cambios en la conducción apuntan a consolidar un liderazgo capaz de “llevar adelante decisiones difíciles y sostener una gestión responsable, sustentable y sostenible”.

“El camino es claro: seguir profundizando la administración responsable permitirá garantizar nuevos aumentos al equipo de salud en el futuro e invertir en infraestructura”, señaló Lugones.
Trabajadores del Garrahan denuncian ocultamiento de fondos y responsabilizan al Gobierno por el desfinanciamiento https://t.co/cVbSuQuB5C pic.twitter.com/wDCoQnTwRk
— Radio Up 95.5 (@radioup955) September 22, 2025



//



