El aumento fue autorizado y confirmado en Boletín Oficial de la provincia y el incremento en los pasajes rondará entre 50 y 51 por ciento. Es la primera suba del año en este servicio y establece por ejemplo el costo de un pasaje entre la ciudad de Posadas y Eldorado en $9600. La suba entra en vigencia en la semana previa a los mega feriados de semana santa.
Con el primer incremento del 2024, los valores suben casi 50% con respecto a los valores del mes de enero. La medida la dio a conocer la Subsecretaría de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación, mediante la disposición N° 017 publicada el Boletín Oficial de la Provincia. Es el primer incremento en el año de este servicio.
La suba, atribuyen desde el gobierno local, se debe al ajuste de Nación tras la quita del Fondo Compensador de Interior a las empresas de transporte público de pasajeros.
El texto del boletín: “Se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, salarios del personal involucrado y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, y estas variaciones no han tenido un acorde reconocimiento en la tarifa”.
De esta manera, el costo del pasaje más barato costará 800 pesos y el de más valor, que une a Posadas con Puerto Iguazú, alrededor de 15 mil pesos. El recorrido que une a Posadas con Apóstoles costará aproximadamente 3.300 pesos y el de la Capital Provincial a Oberá, tendrá un costo de 4.400 pesos. Luego, el pasaje para llegar a Eldorado desde Posadas tendría un valor de $9.600.
En tanto los usuarios de colectivos se muestran en descontento con la medida ya que muchas de las unidades se encuentran en pésimo estado, con butacas rotas, con filtraciones de agua en los días de lluvia, o bien con pocas frecuencias durante los fines de semana o los feriados.