Como los últimos meses, el precio del combustible sufriría una nueva suba, y de igual manera según los especialistas permanecería retrasado con respecto al precio internacional. La suba sería equivalente al 8% en todas las estaciones de servicio del país.
Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) explicó que el aumento aún no está confirmado pero que de ser en torno a la inflación “rondaría cercano al 8%”.
“Todo indica que el aumento se va a concretar el 1 de mayo. La medida de esto responde a la actualización de los impuestos atrasados que ya se hicieron en tres ocasiones, en diciembre, enero y febrero”, dijo el presidente Jalaaf y agrego “algunos impuestos se van actualizando de manera trimestral, pero también hay muchas cosas que vienen retrasadas desde el 2022”.
Al referirse al porcentaje del aumento, Jalaf expresó “es el mes de más alta inflación, y eso se convierte en un problema, los otros incrementos fueron cercanos a 4% o 5% y en este lapso la inflación fue del 25, 20 o 30%, entonces creemos que el aumento va a ser significativo, cercano al 8%”
En relación a la caída de la venta de combustibles, el presidente de la CESANE expresó en diálogo con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, “Misiones es la provincia en la que más cayó la venta, por el hecho de que es una provincia con un contacto constante con países limítrofes. La venta con ellos cayó notablemente, pero también lo hizo la venta a los consumidores locales. La caída se dio en todas las ciudades fronterizas de la región, pero aquí en Posadas fue más notable. Hemos tenido caída de más del 50%”.