El Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM) autorizó el incremento que suma un 73% en lo que va del año. Establecimientos educativos pasarán a cobrar un monto mensual de entre $11 mil y $15 mil.
Mediante la Resolución 216/23, con fecha del 18 de agosto de este año, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) autorizó un aumento del 30% en cuotas de establecimientos educativos públicos de gestión privada, con aportes del Estado provincial, a partir del mes de septiembre.
Con este nuevo porcentaje el total de incremento anual suma un 73% en lo que va de este año, cifra que supera a los aumentos del año 2022 que fueron del 45%.
Esta suba, a su vez, incluye los conceptos de Programática y Extraprogramática, a partir de este mes y hasta el primero de marzo de 2024.
“En un contexto nacional atravesado por la inflación, luego de las reuniones mantenidas, con las entidades propietarias y representantes legales, confirman nuevas reuniones para el mes de febrero de 2024, a fin de tratar el escenario de marzo de 2024”, detallaron desde el SPEPM.
Además agregaron que “en un marco de trabajo colaborativo y en la búsqueda de garantizar derechos adquiridos, el Gobierno educativo acompaña distintas realidades económicas y financieras que viven las instituciones educativas, de gestión privada en Misiones”.
(Fuente: Primera Edición)