El posadeño se consagró campeón del torneo Panamericano Absoluto de pádel que se disputó en Caracas, Venezuela y ahora se prepara para competir en México. A sus 19 años, el misionero atraviesa uno de los mejores años deportivos de su carrera en el mundo del pádel.
Junto a su compañero Juani De Pascual, disputó el tercer punto de la serie final del Panamericano contra Brasil, que terminó con un triunfo por 2-1 para la Albiceleste.
La victoria llegó después de un emocionante partido de 2 horas y 45 minutos, en el que Augsburger y De Pascual derrotaron a Lucas Silveira Da Cunha y Matheus Simonatto por 7-6, 6-7 y 7-6.
Mirando hacia el futuro, el deportista misionero se refirió a sus próximos desafíos, incluyendo su posible participación en el Mundial del próximo año: “Argentina tiene muchos jugadores como Tapia y Estupa, comenzando del lado del revés. Ojalá surja la posibilidad y el llamado para ir al Mundial. Sería algo muy lindo para mí y para los que me rodean”, indicó Leandro Augsburger.
Objetivos para año 2024
Augsburger anunció que el próximo año buscará estar de vuelta en las máximas competencias internacionales y subir en el ranking, que hoy lo tiene en el puesto 26. “Estamos muy abajo en el ranking de Premier (de la Federación Internacional de Padel). Trataremos de entrar a los torneos, porque ahora estamos quedando afuera por puntos. Seguiremos luchando con todo el equipo para tratar de jugar unos torneos de la FIP y sumar esos puntos para entrar en la Premier”, aseguró.
(Fuente: El territorio)