Los trabajadores del volante, entre los que están propietarios y otros que alquilan los móviles a sus dueños solicitaron una bajada de bandera a 400 pesos y 25 pesos cada ficha.
Una vez superada la instancia de Audiencia Pública obligada, a partir de ahora la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante analizará el tema y el cuerpo legislativo posadeño decidirá al respecto. Aunque, durante la audiencia y en modo campaña, el presidente de la Comisión que deberá decidir ya respaldó el pedido de los trabajadores del volante.
El aumento de tarifas que solicitan se sumaría al 35 por ciento otorgado un año atrás, en junio de 2022.
Actualmente los precios que están vigente incluyen 140 pesos la bajada de bandera (es decir, cuando se cierra la puerta del pasajero y se enciende el reloj) y 15 pesos la ficha.
Como era de esperarse, hubo reclamos por la presencia en las calles de automóviles que trabajan con la aplicación UBER, porque consideran que es una “competencia desleal” y solicitaron medidas urgentes para combatir la inseguridad a la que están expuestos.
La audiencia de hoy, como todas las que se realicen, no tienen carácter vinculante; es decir que el Concejo Deliberante no tiene obligación de ejecutar lo solicitado, pero se compromete a analizar la situación.