Con un plantel deportivo completo, y liderados por un miembro del club santafesino, desembarcaron en la capital donde ofrecen un programa de al menos cuatro meses de trabajo, para poder sumarse a Rafaela en sus distintas divisiones
El fútbol argentino continúa volteando su mirada hacia la provincia de Misiones, en búsqueda de jóvenes talentos para su fútbol formativo.
En este sentido, el club santafesino Atlético de Rafaela sumó su nombre a la lista de interesados, al desembarcar con una comitiva completa de entrenadores, preparadores físicos y profesores, con la misión de captar y preparar a los juveniles de la tierra colorada.
Liderados por el entrenador misionero Gustavo Semino, quien trabaja en la Crema desde hace ya un par de años, el programa de entrenamiento, de aproximadamente cuatro meses, busca capacitar de la mejor manera a los juveniles para poder incorporarlos a cada una de sus categorías, desde las infantiles hasta incluso el plantel de Primera.
Carlos Rossler, miembro del cuerpo de entrenadores, brindó detalles acerca del funcionamiento de esta “academia”.
“Gustavo está trabajando en Atlético de Rafaela hace un tiempo, pero desde hace ya algunos años, arrancó con una academia que, luego de viajar producto de su rol como entrenador, logró reorganizarse en este último tiempo, con un grupo de profesores, entrenadores y preparadores físicos acá en Posadas”, comentó.
“Es una academia enfocada en el alto rendimiento, que luego podrá ser aprovechada por el propio Rafaela, como así también clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata u otros interesados”, explicó Rossler.
Si bien ya hay algunos juveniles entrenando desde hace algunos días, el cuerpo de profesionales quedará conformado la próxima semana, donde comenzarán las actividades de manera oficial.
Actualmente, los entrenamientos físicos se llevan a cabo en las instalaciones del gimnasio “La Costa”, aunque los trabajos de fútbol comenzarán recién en febrero en lugar a confirmar.
(Fuente: Nahuel Conil)