El nuevo director ejecutivo del PAMI a nivel provincial, el Dr. Pablo César Zárate de Ninamango, afirmó que en la obra social no existen los reintegros por medicamentos y que los jubilados deben recorrer farmacias para conseguir los medicamentos.
“Hoy no tenemos información de los convenios con las farmacias, porque recién asumimos en el cargo, pero podemos decir que los jubilados están recibiendo los medicamentos como corresponden. La firma de los convenios se trata en Buenos Aires, pero estamos seguros de que los jubilados van a recibir los medicamentos que le corresponden” destacó el director del PAMI.
En relación con los medicamentos de los pacientes oncologicos, explicó “eso varía, dependiendo del costo del tratamiento; hay una disposición también a nivel nacional que está relacionada al costo de los nomencladores a nivel central, se hacen las auditorias a nivel central y con eso se va manejando la entrega de los medicamentos” explicó Zarate de Ninamango y agregó “Hoy la mayor parte de los afiliados, que lo requieren, lo tienen porque eso ya está establecido y organizado”.
Sobre la atención de los ancianos que se encuentran en un geriátrico y deben ser atendidos en un sanatorio dijo que “los convenios de atención se mantienen, los pagos por ahí vienen retrasados, pero eso tiene que ver con los envíos que hace la nación. La atención en los sanatorios, requiere mucha complejidad, porque cada sanatorio tiene sus propios requisitos, pero estamos trabajando para que todos puedan ser atendidos, dependen de cada sanatorio muchas cosas, pero los convenios y los pagos por parte del PAMI se mantienen con regularidad”, dijo el director del PAMI a nivel provincial en diálogo con el programa “El país de la Libertad” de Radio Up 95.5.
El director opinó además sobre la anunciada apertura de importaciones de medicamentos. Al respecto consideró que “va a permitir buscar mejores tratamientos y mejores precios para diferentes tratamientos para mejorar la calidad de vida de los abuelitos” y que sería una buena alternativa.
Por último, en relación a los 100 primeros días de la gestión del presidente Javier Milei en Argentina, el director del PAMI que asumió a mediados del mes de febrero, comentó: “Tenemos muchos inconvenientes en la provincia, sobre todo en las casas que se le fueron entregando a los abuelitos en comodato porque se encontraban en situación vulnerable, pero ya estamos trabajando para poder solucionar esos problemas. Hace poco tiempo que estamos en la gestión y sabemos que hay mucho por hacer”, sentenció el doctor Zárate de Ninamango.