El movimiento islamista Hamas informó este martes la muerte de uno de sus líderes, Mohammed Faraj al-Ghoul, en un ataque aéreo lanzado por Israel contra la ciudad de Gaza. En un breve comunicado, el grupo confirmó el fallecimiento, aunque evitó brindar mayores precisiones sobre el hecho.
El movimiento Hamas confirmó la muerte del líder
La ofensiva se da en el marco de una intensificación de las operaciones militares israelíes en la Franja. Horas antes del ataque, el ejército israelí había instado a los residentes de varias zonas de la ciudad de Gaza y del campo de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave, a evacuar hacia el oeste y luego desplazarse hacia las áreas meridionales, particularmente Al-Mawasi.

Desde la reanudación de los bombardeos el pasado 18 de marzo, al menos 7.656 palestinos han perdido la vida y 27.314 resultaron heridos, según datos actualizados por las autoridades sanitarias locales. Esto eleva la cifra total de víctimas desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 a 58.479 muertos y 139.355 heridos.

La situación humanitaria en Gaza continúa agravándose, mientras se multiplican los llamados internacionales para alcanzar un alto el fuego duradero.
Gaza al borde del colapso: la ONU alertó que 2,1M de personas podrían quedar sin servicios básicos por falta de combustible. Hospitales, panaderías y plantas de agua paralizadas https://t.co/gPkXhNVoWa pic.twitter.com/rIbTHcuQ7k
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 14, 2025