Asumió como nuevo Jefe de Policía al comisario general Sandro Alberto Martínez y como subjefe al comisario general Marcos David López Asencio, quienes desde el 11 de diciembre tienen la importante función de dirigir el recurso humano, la logística y la actividad operacional de la fuerza de seguridad provincial para brindar mayor seguridad a los misioneros.
Los nuevos encargados de llevar adelante el funcionamiento de la fuerza de seguridad tienen amplia experiencia en áreas operativas. El jefe de Policía prestó servicio a la comunidad en las comisarías de varias localidades misioneras y en la zona Capital, como así también en la Dirección Investigaciones y en el Centro Integral de Operaciones del 911. Además, se desempeñó como director de la escuela de cadetes, entre otros de importancia al desarrollo de la institución policial.
El subjefe prestó servicio en comisarías de Posadas, áreas operativas, estuvo al frente del departamento de Capacitación de Tiro y Manejo de Armas, entre otros sectores para la función e instrucción del cuerpo de seguridad. Siendo su último destino, como director de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad.
Hay que destacar, que a lo largo de sus carreras se capacitaron en cursos nacionales e internacionales para llevar adelante funciones importantes de planeamiento, organización y ejecución operacional e investigativa en la lucha contra la narcocriminalidad.
Es así, que el jfe de Policía es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales, abogado, docente universitario, Orientación en Ciencias Jurídicas; además de numerosos cursos operativos nacionales e internacionales, como el de Técnicas y Tácticas en Operaciones Especiales, realizado en Estados Unidos. Curso sobre la ONU, Paz y Seguridad Mundial llevado a cabo en Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, además de una diplomatura en Negociación y Resolución de Conflictos, capacitación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, entre numerosas capacitaciones para el desarrollo profesional.
Asimismo, el subjefe de fuerza provincial es licenciado en Seguridad, profesor universitario y profesor de Instructorado de Tiro. Así como también, efectuó cursos y seminario de seguridad entre ellos el abordaje multidisciplinario en escenario estratégico, y el de formador de instructores en armas, entre otras capacitaciones.
Si bien a partir del lunes ya asumen sus funciones, el acto de traspaso de mando se realizó esta mañana en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad.
Además, en esta ceremonia se llevó a cabo el cambio de autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, donde asumió como directora, la alcaide general Valeria Del Carmen Mereles y como subdirector el alcaide general Raúl Marcelo Meza.