El vuelo, procedente de Roma con 244 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 8. Para la jornada de hoy 15 de octubre se espera el regreso de otras 825 personas
Este domingo, a las 7:50 de la mañana, arribó al aeropuerto de Ezeiza el primer grupo de argentinos evacuados de Israel para escapar de los ataques terroristas de Hamas con un total de 244 pasajeros, luego de un puente aéreo desde Tel Aviv hacia Roma para finalmente llegar al país en el vuelo AR1091.
“Queremos agradecer al colegio por la contención a los chicos, y recordamos a todos los caídos en Israel. Esperamos que pronto vuelvan todos los rehenes a su hogar. Pasamos un momento muy difícil”, señaló un papá que fue a buscar a su hija, de nombre Sofía.
Cuarenta y cinco minutos después de aterrizar, un primer grupo de chicos pudo subirse al ómnibus que los trasladó hasta una de las entradas al aeropuerto. Y minutos antes de las 9 se produjeron los primeros abrazos, con llantos de emoción incluidos. “Fue el mejor regalo del Día de la Madre”, dijo una mujer completamente quebrada entre lágrimas de alegría
“Fueron días complicados, pero una vez que se solucionó lo del vuelo estuvimos mucho más tranquilos”, dijo Ian al reencontrarse con su mamá. “Hoy se festeja más que nunca”, exclamó ella, casi sin voz de la angustia que le tocó atravesar por la situación.
(Fuente: Infobae)