La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 6 de Aristóbulo del Valle perdió la paciencia y realizaron una paseata nocturna por las calles de esa ciudad para exigir condiciones edilicias adecuadas como para dar clases en un lugar donde se preserve la vida humana.
Alumnos con sus padres y docentes realizaron en la noche de este martes una marcha en reclamo de mejoras edilicias, después de agotar las instancia de peticiones formales exigidas por el sistema que utiliza todo el aparato de comunicación montado en diferentes ámbitos y con diferentes «caciques» al frente para mostrar la «provincia start up» centrada en dos establecimientos en Posadas, mientras olvida que Misiones está constituida por algunos cuantos municipios más.
A la noche, porque son gente de trabajo
La manifestación que comenzó después de las 18 recorrió la avenida Las Américas en ambos sentidos y estuvieron acompañados por el intendente Eldor Hut, concejales y la comunidad educativa en general.
Las autoridades escolares decidieron que los días de lluvia los estudiantes no asistan a clases debido a la situación del edificio.»Todos tenemos miedo de que pase algo, cuando llueve es imposible dar clases”, dijo la directora Norma Carlsson .
Los padres firmaron una nota para enviar al Ministerio de Educación solicitando nuevamente las mejoras. Si bien se presentaron proyectos de mejoras a Nación no hubo avances.
La escuela tiene más de 40 años y en todo el día circulan unos 1200 alumnos de los distintos turnos de clases, hubo ampliaciones con los años.
En la actualidad hay filtraciones y rajaduras en los techos. Preocupa que las mencionadas filtraciones están afectando el sistema eléctrico y hay temor por algún tipo de siniestro principalmente las jornadas de lluvia. Esperan la presencia de las autoridades provinciales en busca de una solución.
(Con información de El Territorio)