El expresidente previsional del senado, Federico Pinedo aseguró que la ley ómnibus busca redefinir el papel del estado, priorizando la eficiencia en la prestación de servicios y poniendo fin a la práctica del despilfarro y duplicación de funciones.
La iniciativa, tiene como objetivo principal evitar que el país caiga nuevamente en crisis económicas cíclicas, caracterizadas por quiebras recurrentes.
La propuesta incluye una reforma integral del estado, con el enfoque en convertirlo en un “estado de servicios” más que en un ente de beneficios para los funcionarios y sus allegados. Se busca racionalizar las funciones gubernamentales, eliminando redundancias para garantizar la eficiencia en la prestación de servicios públicos. La idea central es que el gobierno gaste de manera responsable y acorde con sus ingresos, evitando así la recurrente problemática de quiebras económicas.
“La Argentina no puede seguir quebrando cada dos o tres años. Necesitamos un cambio fundamental en la manera en que manejamos nuestro estado y nuestros recursos”, expresó.
(Fuente: Rivadavia)