Un joven con múltiples antecedentes por robo y hechos ilìcito, falleció a causa de heridas de armas de fuego. El acusado de dispararle a quemarropa tiene 71 años.
Un jubilado de 71 años fue detenido en la localidad de Apóstoles luego de dispararle y matar a vecino en medio de un reclamo de un robo.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Sebastián Medina (38), quien contaba por un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.
Efectivos locales fueron requeridos en el hospital de área debido al ingreso de Medina, quien llegó en grave estado con una herida de arma de fuego. Pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser rescatado y falleció.
Ante eso, los investigadores locales establecieron como posible autor a un hombre de 71 años. Se pudo reconstruir que todo ocurrió cuando el jubilado que habría ido a reclamar a Medina por el presunto robo de una garrafa y un cuchillo, desencadenando así el trágico episodio.
Según fuentes policiales, el robo habría ocurrido durante la noche del domingo, pero el ahora detenido esperó hasta la mañana para ir a reclamarle a Medina, quien vive a 250 metros de la residencia, en el barrio Szczensny. En esa instancia fue atacado y respondió a los disparos.
Además, la policía informó que tras consultas con las autoridades del Juzgado de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Farias, se determinó un allanamiento en la vivienda del investigado, ubicada en la calle Teresa de Calcuta.
Allí los efectivos secuestraron el arma presuntamente utilizada, la cual será sometida a pericias.
Se ordenó la realización de la correspondiente autopsia a Medina, mientras que el presunto autor del hecho permanece alojado en una celda a la espera de ser citado a declaración indagatoria.