Este lunes por la noche comenzará a definirse el torneo Apertura “Luis Ayala”, organizado por la Asociación Posadeña de Básquetbol, en una final que promete ser emocionante y de alto nivel competitivo. Los protagonistas, Tokio Amarillo y CAPRI, se enfrentarán a las 21:30 en el estadio Jorge R. Yamaguchi, en lo que será el primer juego de la serie decisiva.
Tokio Amarillo llega a esta instancia con la ventaja deportiva, después de haber culminado en una mejor posición durante la fase regular del campeonato. Su camino a la final fue relativamente cómodo, ya que eliminó a Tokio Rojo con un contundente 2-0 en semifinales, y tuvo varias semanas de descanso y preparación, mientras esperaba que se definiera su rival.
Por otro lado, CAPRI, que venció a Bartolomé Mitre en una serie ajustada que se extendió hasta el tercer juego, llega a esta final con el desgaste de haber competido intensamente tanto en el torneo local como en los cuartos de final del Pre Federal.
Leé más: TN Clase 3 | El misionero Carlos Okulovich tuvo otra gran carrera para lograr el 5º puesto en San Juan
A pesar del cansancio acumulado, CAPRI celebró anoche un logro importante al clasificar a las semifinales del Pre Federal y asegurar su participación en la próxima edición de la Liga Federal, al derrotar, coincidentemente, también a Bartolomé Mitre.
El enfrentamiento entre Tokio Amarillo y CAPRI promete ser un choque vibrante entre un equipo que ha sabido gestionar el tiempo de preparación y otro que viene con ritmo de juego intenso y la motivación extra de su reciente clasificación en el ámbito nacional. La serie está abierta, y se espera un espectáculo deportivo de alto nivel para los aficionados del básquetbol posadeño.