Cómo todos los años, hoy 1 de mayo inicia el periodo legislativo en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Rosa Kurtz es diputada de la UCR integrante del bloque “Juntos” que expresó sus expectativas para el año de trabajo en la legislatura misionera que comenzará con el discurso del Gobernador Hugo Passalacqua.
Rosa Kurtz, diputada provincial de UCR, y expresó “nuestro mayor desafío como oposición es poder marcar un poco de presencia y es tratar de llevar ideas distintas y tratar de verter en la Cámara de Diputados todas las opiniones, la de las minorías y la de lo que pensamos distintos también, que tengan un poco más de presencia y un poco más de peso”.
Kurtz asumió su banca en la cámara de diputados el pasado 10 de diciembre, y expresó “yo recién asumí, pero siempre estamos charlando con los demás diputados y les brindamos nuestro apoyo, esperamos que ocurra lo mismo con nuestros productos, esperamos que nuestros proyectos tengan los tratamientos en las comisiones, esperamos que nuestros proyectos no pasen desapercibidos”.
“Ese es el desafío que tenemos como oposición, y queremos ser una oposición critica, firme, que marqué los errores y que sostenga la postura, es decir que por más de que no coincide con el oficialismo, buscamos lo mejor para los misioneros”.
La diputada provincial expresó también “parece como que uno vive en una provincia donde no hay déficit de energía, donde no hay déficit de la prestación de servicios. Parece que uno vive en una provincia donde todo está en perfectas condiciones. Lo vamos a escuchar hoy supuestamente en el discurso de nuestro gobernador. Y bueno, por ejemplo, nuestra tarea también es decir, no, en el interior hay necesidades, no los docentes están descontentos con su sueldo, los empleados estatales, y como somos minorías no nos suele escuchar, pero haremos lo posible para que nos escuchen y podamos trabajar como corresponde”.
En relación al trabajo dentro del interbloque “Juntos”, la legisladora expresó “nuestro interbloque se llama Juntos, y está compuesto por activar, por el PRO y por la UCR. Lo hemos charlado en diciembre, hemos mantenido distintas reuniones, y la idea es que el interbloque se mantenga unido, se mantenga junto, más allá de las diferencias que se pueden generar por la afinidad o no al gobierno nacional. Nuestra mirada de la provincia es diferente, con otras estructuras y otras necesidades”.
Acotó también “nuestro objetivo es mantenernos juntos porque obviamente eso provoca un mayor impacto a la gente y mantenernos juntos también es una forma de ser más fuertes. Así que la idea nuestra es mantenernos juntos y ya tenemos agenda para trabajar temas en común, como por ejemplo la derogación de la ley de lemas, que es algo que nos preocupa mucho y que es un tema que lo tenemos que trabajar entre todos los legisladores de la oposición”.
Por último, expresó en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, la diputada dijo “trabajando individualmente, como ya se intentó años anteriores, no da su fruto, no rinde. Entonces es necesario que podamos trabajar juntos como bloque y hacer que los misioneros sean escuchados y puedan acceder a lo que les corresponde”.