Con motivo del primer aniversario de Radio Up 95.5, se llevó a cabo la presentación del libro “La Gestión del Diálogo” del periodista Gonzalo Aziz. El evento reunió a representantes del oficialismo, la oposición y el sector privado, consolidándose como una cumbre que busca abrir paso al entendimiento en una provincia marcada por tensiones políticas y sociales.
El diputado por el PRO, Miguel Núñez, participó del evento y compartió reflexiones sobre el estado actual del diálogo en Misiones. En su intervención con este medio sostuvo que “es lo que nos falta en la provincia, realmente más diálogo, más entendimiento que podamos dar en una mesa y discutir las cuestiones que nos están haciendo muchísimo daño en este momento”.
Núñez hizo referencia al contexto conflictivo de los últimos meses, marcado por protestas de sectores clave como la policía, la salud y la educación. También señaló los debates sobre la creación de una fiscalía de ciberdelitos y la percepción de una posible persecución política. Frente a este panorama, el diputado expresó sus dudas sobre la posibilidad de un entendimiento inmediato entre oficialismo y oposición:
“Es muy difícil que suceda esto en este momento porque las aguas están muy caldeadas y esto se va a poner más feo, hablando sencillamente”.
Leé más: Aniversario de Radio Up | “Los espacios de diálogo son necesarios en Misiones” sostuvo Carlos Koth
Sin embargo, Núñez se mostró optimista respecto al futuro político de la oposición, especialmente de cara a las elecciones del próximo año. Según él, un cambio en la composición de la Cámara de Diputados podría ser la clave para abrir nuevas instancias de debate: “voy a decir algo que estoy muy seguro, es que como oposición nos va a ir bastante bien y vamos a poder tener una Cámara más equilibrada. Recién ahí va a estar el diálogo presente”.
«Ellos tienen mayoría, hacen lo que quieren, cómo quieren y cuándo quieren. Cuando nosotros tengamos mayores cantidades de diputados en la Cámara vamos a poder sentarnos en una mesa y discutir los temas que son de todos los días”, completó.