En el marco de la celebración del primer aniversario de Radio Up 95.5, la diputada por el PRO, Micaela González Coria, participó en la presentación del libro “La Gestión del Diálogo” del periodista Gonzalo Aziz. Este evento, que reunió a representantes del oficialismo, la oposición y el sector privado, se destacó por su carácter inédito en la provincia de Misiones, al ser un espacio destinado a fomentar el entendimiento entre diferentes sectores.
“La verdad que celebro este tipo de actividades donde quizás sea un debate amplio, enriquecedor, donde se puedan ver las tres posturas, digamos, porque también está el sector empresario representado”, comentó la diputada.
Sin embargo, al ser consultada sobre el estado del diálogo en Misiones, González Coria fue crítica respecto a las prácticas del oficialismo local. Según la diputada, la apertura al diálogo proclamada por el gobierno provincial no se refleja en la realidad:
“El tema es el siguiente, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen, porque quizás a veces dicen que son dialoguistas o que quieren el diálogo o el consenso, cuando en realidad en Misiones eso no está pasando”.
González Coria señaló que las mesas de diálogo actuales incluyen únicamente a sectores afines al oficialismo, excluyendo a otros actores relevantes:
“Hay mesas de diálogo, pero con gremios afines a su misma ideología y partido, no reciben a todos los sectores. Es lo que siempre pedimos desde la oposición, que sea un diálogo abierto y que todos los entes sean participantes”.
Leé más: Aniversario Radio Up | “El diálogo es la piedra basal para cualquier relación”, sostuvo Hugo Passalacqua
Además, expresó preocupación por lo que considera una creciente persecución a quienes se manifiestan en contra del gobierno:
“Estamos realmente muy angustiados por el tema de la persecución que hay hacia las personas que se manifiestan o denuncian cosas por redes sociales. Vemos policías que están muchas veces incomunicados, lo cual no es constitucional”.
Por último, González Coria hizo un análisis político sobre las afinidades del oficialismo provincial con el kirchnerismo, lo que, según ella, limita la pluralidad en la provincia:
“Es un gobierno provincial que se jacta de defender derechos humanos, pero que militó con el kirchnerismo, defendió la boleta de Alberto Fernández, de Sergio Massa, de Cristina Fernández de Kirchner”, completó.