Continúa durante la mañana de hoy el trabajo de los técnicos de Energía de Misiones para restablecer el servicio en varias localidades de la zona Centro de la provincia, según confirmaron a Radio Up 95.5 desde la empresa prestataria.
Según se informó este domingo, la línea de 132 KV cayó debido al temporal y dejó sin luz a Oberá, Santa Rita, Alem, 25 de Mayo, Campo Viera, Panambí, San Javier y alrededores. También Garupá y zonas de afluencia en el sur misionero por otra falla.
La caída de un poste por donde pasa la línea de 132 KV Roca–Oberá dejó este domingo por la tarde-noche a toda la zona centro y parte de la zona sur de Misiones sin energía eléctrica.
Según el comunicado emitito ayer sobre el tema por Energía de Misiones, el poste que se precipitó luego del temperal o durante el mismo ocurrió en horas de la tarde en la localidad de Alvear, por lo que operarios de Emsa se encontraban en el lugar trabajando para poner en servicio la línea nuevamente.
Al comienzo de la mañana de este lunes, la empresa informó que las localidades afectadas que continúan sin luz por estas horas, son Oberá, Alem, 25 de Mayo, Campo Viera, Aurora, Santa Rita, Panambí, San Javier y sus zonas de afluencia, se informó.
Los trabajos técnicos para solucionar el inconveniente y volver a suministrar energía a la región llevaría «unas tres horas más» (desde las 7), según se informó.
También se reportaron cortes de luz en Garupá y alrededores debido a fallas en la línea de 33 KV San José. En ese sentido, Energía de Misiones comunicó que los barrios El Chogüí, La Eugenia, La Calandria, La Colina y La Esperanza, además de Paraje Santa Inés, Parada Leis y Fachinal, permanecían anoche a oscuras.
Leandro N. Alem
A las 22.10 de anoche, la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos de Leandro N. Alem también emitió un comunicado para informar de la situación que afectaba por igual a toda la población de esa zona: