Según informó Prefectura Naval, el nivel del río Iguazú cayó hasta los 4 metros, cuando los valores normales se ubican por encima de los 13. Crece la preocupación por cómo la situación afecta la normal distribución y tratamiento de agua potable en la localidad.
Desde fines de marzo los ríos Iguazú y Paraná se mantienen por debajo de la altura normal promediando los 7 metros aproximadamente, no obstante este lunes se produjo una reducción importante del caudal del rio que complico el funcionamiento de las tomas de agua cruda ubicadas en ambos ríos. El sistema de captación de agua cruda se vio complicado y es por ello que IMAS emitió un comunicado por posible faltante de agua en los barrios de la ciudad.
Según los datos brindados por Prefectura Naval Argentina el rio Iguazú a las 12 del medio día registró una altura de 4.70 metros estacionario, un valor relativamente bajo teniendo en cuenta que el valor normal es de 13 metros. En tanto el rio Paraná registra una altura de 6.20 metros valor mucho menor al normal, estas bajantes provocan complicaciones en las balsas del sistema de captación que deben ser trasladadas para que estas funcionen como corresponde.
Leé también: Corrientes | Preocupación por la altura del río Paraná con la cercanía de la Fiesta Nacional del Surubí
Ante esta situación el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) informó que el servicio puede verse afectado debido a la pronunciada bajante de del río Paraná y río Iguazú.
“Ambos sistemas de captación presentan inconvenientes técnicos que se están evaluando para subsanar. Se tomarán previsiones en la distribución del servicio mientras se toman medidas técnicas en los sistemas de captación” remarcaron.
Asimismo, hicieron especial hincapié en el cuidado del líquido Vital “Se recomienda cuidar y racionalizar el uso del líquido vital hasta que el servicio se encuentre normalizado”.
(Fuente: El Territorio)