La Dirección General de Alerta Temprana elevó el riesgo de peligrosidad de incendios a alto en toda la provincia debido a una seguidilla de días con altas temperaturas y escasas lluvias.
Tras varios días de altas temperaturas y sin lluvias intensas, toda la provincia de Misiones está desde este jueves con un alto índice de peligrosidad de incendios.
Según comunicó la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, la evolución en los últimos días fue aumentando desde los departamentos del sur hasta llegar a riesgo alto en la totalidad del territorio provincial.
Esto marca un aumento en el índice de peligrosidad, que hasta el domingo pasado era bajo. El lunes subió a moderado y se mantuvo así hasta que el pasado miércoles fue elevado a alto en el sur de la provincia y moderado en el norte. Para este jueves, el organismo elevó a alto el riesgo de incendios en toda la provincia.
En este contexto desde Alerta Temprana recuerdan que está prohibida la quema, ya que la provincia renovó la emergencia ígnea hasta el 13 de enero próximo, y solicitan a la población evitar prender fuegos innecesarios y/o realizar quemas de malezas, pastizales, residuos.
Ante cualquiera de estos sucesos, desde la Policía de Misiones, recuerdan que se puede dar aviso a las líneas de emergencias policiales gratuitas: Comando Radioeléctrico 101/911, o a la División Bomberos 100.