Jornada con tiempo bueno, predominio de sol y caluroso en toda la provincia. Vuelve la tendencia hacia un ambiente estable, lo que favorece el progresivo aumento de las temperaturas. Se esperan un aumento de las máximas que, por la tarde, alcanzarían los 34 ºC, con vientos que soplarán leves del sector norte.
La provincia va a enfrentar un intenso calor este sábado 13 de enero, según el pronóstico meteorológico. Se prevé un día parcialmente nublado con temperaturas considerablemente altas que oscilarán entre los 24°C y los 36°C.
El cielo se presentará con algunas nubes dispersas, lo que permitirá que los rayos del sol se filtren y aumenten la sensación térmica. Las autoridades meteorológicas han emitido una advertencia Celeste, indicando que las condiciones climáticas podrían resultar adversas y recomiendan tomar precauciones adicionales para protegerse del calor.
Se insta a los residente y visitantes de la provincia a mantenerse hidratados, usar protector solar y tomar medidas adicionales para evitar la exposición prolongada al sol mayores.
Domingo 14 de enero
Para el domingo se espera una jornada cálida durante la mañana y parte de la tarde. Durante el atardecer la elevada humedad y la caída de presión atmosférica, serían los elementos necesarios para la formación de núcleos de inestabilidad lo que aumenta la posibilidad de chaparrones y tormentas por la tarde/noche.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.