Se espera calor extremo en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro y temperaturas elevadas en Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires. San Carlos de Bariloche tuvo durante la semana una jornada con temperaturas de 35º, convirtiéndose en una de las localidades más calurosas de Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel naranja por calor y temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro y de nivel amarillo por las mismas condiciones en Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires.
El organismo indicó que la advertencia nivel naranja por calor rige para las localidades de Puelén y Chical Co, en el oeste de La Pampa; Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, Collón Curá, Catán Li, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lacar en el este de Neuquén.
Además, en Río Negro alcanza a las localidades de El Cuy y General Roca, en el norte, y en el oeste y sur para Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio y 25 de Mayo.
El nivel naranja alerta sobre los «efectos moderados a altos en la salud», que pueden volverse «muy peligrosos» sobre todo «para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas».
En tanto, el SMN emitió alerta nivel amarillo por calor para todo el territorio de Mendoza, Río Negro y Chubut, buena parte de La Pampa y San Juan y en localidades del sur de Buenos Aires.
De acuerdo al ranking emitido a las 8, las dos ciudades más calurosas del país fueron Viedma con 25.8 grados, en la provincia de Río Negro, seguida por la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires con 24.4 grados y Resistencia con 24, en Chaco.
(Fuente: Infobae)